CASTELLANO 1: DESCRIPCIÓN DE MI GATA "MELI"

dimarts, 14 d’abril del 2020

LA DESCRIPCIÓN : MI GATA "MELI"

 Un pueblo de Nueva Zelanda planea erradicar los gatos domésticos ...

Mi gata Meli

• El animal que más quiero es una preciosa gata que me regalaron unos vecinos y que se llama Meli. • Es pequeña y un poco delgada. Tiene los ojos verdes como esmeraldas. Su pelo es de color blanco con manchas negras. Tiene un hocico tan pequeño que parece un garbancito. Su rabo es largo, grueso y suave como el terciopelo. • De pequeña, Meli era muy juguetona y saltarina: jugaba con todo lo que se ponía a su alcance. Ahora Meli es más tranquila y perezosa. • Le gusta mucho comer pescado crudo y, en invierno, dormir al calor de la estufa.


ACTIVIDADES SOBRE LA DESCRIPCIÓN:
 1.- Lee con atención varias veces la descripción anterior.
 2.- Observa que una descripción es decir cómo es, en el caso de la descripción anterior, un animal, tanto físicamente como en su forma de comportarse, sus gustos, los sentimientos que despierta en ti, etc...


RECORDAMOS : 
    La descripción de un animal tiene las siguientes partes:
 - Presentación: qué animal voy a describir, dónde vive, edad...
 - Rasgos físicos: tamaño, pelo, ojos, hocico, orejas, piel...
- Rasgos de carácter, forma de ser: tranquilo, nervioso, juguetón, saltarín, comilón, perezoso, cariñoso, agresivo...
- Lo que le gusta. - Sentimientos que nos produce...
Para hacer la descripción de un animal, es necesario seguir un proceso que incluya los siguientes apartados:

A.- PLANIFICACIÓN
     Enumerar los rasgos físicos y de carácter del animal elegido, sus gustos, y sentimientos que despierta en nosotros.
 B.- REDACCIÓN
    Escribir de forma ordenada la descripción. Hacerlo primero en un borrador. Organizar el texto en varios párrafos: un párrafo para cada apartado de la descripción     

Ejemplo: “Mi gato tiene el pelo muy suave”                “Mi gato tiene el pelo tan suave que nunca me canso de acariciarlo”

 C.- CORRECCIÓN
     Revisar y corregir el texto: comprobar que no tiene faltas de Ortografía, que lleva las tildes, las comas, los puntos...

 D.- PRESENTACIÓN      Pasar a limpio la descripción.


Ahora vas a hacer tú solo, sin ayuda, la descripción de un animal que tengas en casa, que conozcas bien o incluso que te puedes inventar. 

Iconos De Equipo, Envato, Pensar Fuera De La Caja imagen png ...

SE DEBE HACER EN UNA HOJA CON BOLÍGRAFO AZUL Y CON BUENA PRESENTACIÓN.
HACER FOTO Y ENVIAR A MI CORREO.


ENTREGA MÁXIMA lunes 20. 

GRACIAS! Y SEGUIMOS TRABAJANDO CHICOS! 

3 comentaris: